LAS 5 FORMAS CORRECTAS DE DECIR "GRACIAS" EN PORTUGUÉS

Como se dice gracias en portugues

¿CÓMO SE DICE "GRACIAS" EN PORTUGUÉS?

Seguro que ya te has ido de vacaciones a Brasil y sabes que OBRIGADO quiere decir GRACIAS. ¿Y si tienes que hacer la traducción de español a portugués? Algo tan pero tan simple como OBRIGADO tiene sus secretos también! :) Quizás ya lo hayas leído en algún libro para aprender o enseñar portugués, pero siempre vale la pena refrescarlo!

Los términos "OBRIGADO/OBRIGADA", cuya traducción al español es GRACIAS, son la forma reducida de la expresión "ESTOU OBRIGADO/OBRIGADA a devolver um favor a alguém por algo". 

Es por este motivo que el adjetivo y participio del verbo "OBRIGAR" (OBLIGAR) debe concordar en género y número con el sujeto. Entonces, las 5 formas de decir "GRACIAS" en portugués correctamente son:


1. OBRIGADA

Cuando el sujeto es una mujer.


2. OBRIGADO

Cuando el sujeto es un hombre.


3. OBRIGADAS

Cuando se trata de varias mujeres.


4. OBRIGADOS

Cuando se trata de varios hombres.


5. OBRIGADO

Cuando se trata de una organización o empresa. En este caso se utiliza siempre la forma masculina y singular. Este punto es muy importante. Si eres una mujer y estás respondiendo un e-mail, por ejemplo, representando a la empresa para la que trabajas, debes decir OBRIGADO, siempre que el mensaje lo estés escribiendo en la primera persona del plural. Si lo escribes en primera persona del singular, sí dirás OBRIGADA.

Es importante que te cuente que si bien el plural obrigados/obrigadas es correcto, no es habitual escucharlo, pero es necesario saberlo, en especial si se trabaja en el campo de las traducciones de portugués.

Y dicho sea de paso, has echado un vistazo a mis libros digitales para aprender portugués? Puedes leer la primer parte gratis y tienen precios muy tentadores! Además, puedes resaltar con distintos colores, crear notas, filtrar por color o tema!! Visita mi plataforma aquí.

Similares

3 comentarios