10 Frases de Fernando Pessoa en portugués y español (con video)


Traducción de frases de Fernando Pessoa de portugués a español


¡Hola! El post de hoy no es para explayarme sobre la vida y obra de Fernando Pessoa y sus heterónimos ni para opinar o analisar las traducciones al español de su trabajo, publicadas hasta el momento, ni para estudiar las traducciones que el propio Pessoa realizó.

Es que hoy es domingo.

Casi que podría decirte que se trata de un post más personal.

Pensar en uno no está nada mal. Me encantaría dialogar sobre este tema con Pessoa. O con Caetano, y estudiar el "Gosto do Pessoa na pessoa..."

Quizás esto suene egoísta, pero la verdad es que en muchas de las cosas que encaro, pienso primero en mí. ¿Te suena a egoísmo?

A mí no.

Te voy a poner dos ejemplos:

1. Cuando tuve oportunidad de publicar a través de la editorial Acme Agency, el Diccionario ACME Portugués-Español/Español-Portugués, me basé en mis propias necesidades, pensé en mí, en lo que hubiera querido encontrar en los diccionarios bilingües que consultaba sin éxito. Pensé en incluir aquellos detalles que me planteaban dificultades, porque de ese modo sabría que buscando en mi propio diccionario resolvería dudas en el futuro. Y no me equivoqué. Luego de su lanzamiento recibí no pocos mensajes de profesionales muy valiosos, profesores del traductorado de portugués, por ejemplo, felicitándome por mi trabajo. La obra no era solo para mí, era para todos. :)

2. Lo mismo sucedió cuando creé este blog: pensé en mí. El objetivo era, de nuevo, reunir en un solo sitio, material de consulta que me fuera útil a la hora de hacer una traducción o que me sirviera de recordatorio sobre determinados temas. Y sé que el blog es muy explorado. Lo dicen las estadísticas. El blog no es solo para mí, es para todos.

Es que basarse en las necesidades de uno, es basarse en las necesidades del resto, ¿no te parece? Egoísta sería pensar en que eres la única persona que tiene determinada necesidad.

Ahora vuelvo al domingo.

Tengo ganas de leer frases de Fernando Pessoa, pero quiero leer las frases que YO quiero leer, frases que tengan que ver conmigo.

Por eso elegí estas 10 frases y armé un video con frases de Fernando Pessoa en portugués y otro con frases de Fernando Pessoa en español. Les puse una musiquita, y ya sé que cuando quiera, las tengo en YouTube para disfrutarlas cuando quiera.

Y esta podría ser una necesidad de otros.

Creo que no se puede hacer algo para muchos si no es algo donde no está uno. Ese algo siempre debe llevar nuestra esencia.

Disfruta del domingo y de Pessoa.

⚫ 10 FRASES DE FERNANDO PESSOA EN ESPAÑOL




⚫ 10 FRASES DE FERNANDO PESSOA EN PORTUGUÉS


 Cuéntame, ¿te han gustado las frases?, ¿te has identificado con alguna? ¿qué piensas sobre el egoísmo?

Similares

No hay comentarios.