Conociendo Brasil: Olinda - Pernambuco


Un destino adorable en Pernambuco

Hola! Voy a retomar esta sección del blog para hablarles sobre diferentes sitios de Brasil y en algunos casos les voy a contar mis propias experiencias.

Hoy le tocó a la mágica Olinda.

Olinda es un municipio brasileño del estado de Pernambuco, pertence a la Región Metropolitana de Recife, y está a solo siete kilómetros de la capital pernambucana.

Olinda, ha sido considerada villa en 1537, dos años después de la llegada de Duarte Coelho a Pernambuco. Y a partir de allí, pasó a ser sede del gobierno de la capitanía.

Según algunos historiadores, Olinda recibe ese nombre en alusión a la frase proferida por el propio donatario refiriéndose a la posición geográfica del lugar (pero qué hermosa posición para construir una villa).

Frente a su relevancia histórica, Olinda fue escena de grandes hechos de la historia política y social de Pernambuco y de Brasil, además de ser considerada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO (1982). En 2005 también ha recibido el título de Primera Capital Brasileña de la Cultura.

Te aconsejo que cuando visites Olinda lleves un calzado adecuado, con buen agarre, para hacer una larga caminata cuesta arriba y cuesta abajo por esas calles llenas de historia, color, música.

Juro que por momentos, cuando las calles eran cuesta abajo, viví un poco de vértigo y caminaba tan despacito como "pisando huevos", como decimos en Argentina, pero te juro que vale la pena para encontrarte con la magia y el arte de esta villa, y con sus vistas increíbles!

Hay muchos músicos maravillosos que te pueden transportar a Olinda, empezando por Alceu Valença, a quien tuve la oportunidad de hacerle una entrevista telefónica para mi otro blog Brasil es Música. Un genio! Lenine! Otro capo! o Geraldo Azevedo. Ojo, tenés que conocer también los orígenes, como por ejemplo, Luis Gonzaga. Date una vuelta por Spotify o YouTube para darte un panzazo de música pernambucana. Es muy linda, y con los toques (tocazos!) que le ponen estos terribles músicos se hace irresistible! (para los oídos y para la caipirinha!)

Si vas al nordeste de Brasil, no dejes de visitar Olinda!

Sigo con mis traducciones, siempre acompañada de recuerdos maravillosos de mis viajes por Brasil.


Similares

No hay comentarios.