HERNÁN CRESPO SE VA DEL SÃO PAULO PERO SE QUEDA EN MI CORAZÓN

 

Crespo deja el São Paulo

EL TIEMPO EN QUE MI CORAZÓN FUE TRICOLOR

Una tarde de domingo descubrí que el Sr. Hernán Crespo estaba siguiendo mi perfil en Instagram. Me quedaba claro que ese nombre lo había gritado en varias copas del mundo, pero pensé que era un Crespo Fake, incluso le pregunté a mi sobrino Manuel Mella, periodista deportivo, que al toque me respondió: - No tía!! Es Crespo de verdad!!... y se reía... 

En ese momento no supe bien cómo reaccionar... Primero, pensé que me había seguido su Community Manager, pero parece que era él nomás. Es que hay tantos perfiles grosos para aprender portugués en Instagram, que no podía creer que él, un crack argentino, hubiera elegido el mío.

Se notaba claramente que Crespo quería aprender portugués, en respeto al club y al país que lo estaba acogiendo, y a pesar del árduo trabajo que implicaba dirigir un equipo como el SP, él se daba un tiempito para mirar todas mis stories y ponía muchos "likes" a mis publicaciones. Yo, que lo único que sé de fútbol es que la pelota es redonda, escuchaba las conferencias de prensa para después grabar reels con cositas que iban a mejorar su forma de hablar en portugués. Sentí un gran orgullo desde el primer momento, y continúo sintiéndolo. 

Una cosa fue llevando a la otra, hasta que el periodismo hizo lo suyo.

Primero me llamaron de UOL Esporte y se publicó el artículo Crespo aprende português com vídeos do Instagram.

Le siguió la red Globo con una entrevista de una hora (que no se publicó) y una segunda entrevista para un salida sobre directores técnicos extranjeros en el fútbol de Brasil. Esa fue transmitida en la televisión: Brasileirão tem invasão estrangeira com invasão de técnicos gringos (el enlace no funciona en Argentina, pero sí en otros países).

A mí me queda esa hermosa sensación de que una persona más que reconocida a nivel mundial, un crack, que por lo general son figuras inalcanzables, haya elegido mi cuenta para practicar el portugués de Brasil. Eso habla de su generosidad, de su seriedad, de su profesionalismo, porque tranquilamente podría haber visto todos mis reels y mis posts sin seguirme ni dar un solo "like" o "curtida", como decimos en portugués.

Y también su apoyo, al haberle recomendado mi perfil al entrenador Gustavo Nepote, quien también comenzó su recorrido por mi feed de IG para mejorar su performance en el idioma del gigante de América.

Y fue a través de Gustavo que pude enviarles a ambos mi libro Portugués en un abrir y cerrar de ojos cuando estuvieron por Argentina enfrentando a Racing Club.

En la entrevista de Globo me preguntaron si él me había agradecido el regalo que había enviado. Cómo? Claro que sí! Es un caballero. No solo me agradeció escribiéndome, sino que se tomó esa hermosa foto con mi libro junto al entrenador Nepote.

Desde un primer momento comenzaron a seguirme torcedores del São Paulo, algunos pidiendo que Crespo me enviara la camiseta del Club para que me sacase una foto para mi Instagram... También me han escrito muchas mujeres, algunas preguntándome frases de amor en español para tatuarse o para escribirle al DT del tricolor, y muchas muchas para decirme una sola palabra: Gato... jajaja. Bueno, es que los hombres argentinos son muy lindos, y él es un exponente que no pasa desapercibido. 

Ahora me escriben hinchas del SP indignados porque Crespo ya no comandará al equipo. Y yo los entiendo, a mí, también me da tristeza. No se me va de la cabeza aquella foto hermosa besando la Copa cuando el SP fue campeón después de casi 16 años.

Crespo hizo historia en Brasil, y la historia tiene sus idas y vueltas... habrá arrepentidos? El tiempo dará respuestas de lo que hoy, para muchos, es algo que no terminan de comprender desde lo emocional.

Estaré con saudade de sus likes, pero son épocas de nuevos rumbos.

Va todo mi agradecimiento y mis mejores deseos para Crespo y su equipo.

A seguir adelante! 

Similares

No hay comentarios.