Cómo pronunciar la S, SS, Z y Ç en portugués



Fonética de las letras S, Z, SS, Ç en portugués

Aprovecha este video para practicar portugués conmigo. Te dejo un espacio para que puedas repetir y pronunciar cada palabra en portugués las veces que quieras.

La fonética del portugués tiene sus dificultades, pero te aseguro que aún sin tomar clases de portugués, puedes mejorarla con el uso de este tipo de recursos.

Si bien las palabras en portugués en las que me enfoco en este post tienen como objetivo marcar las diferencias entre la S, SS, Z y Ç, presta atención también a las vocales abiertas y cerradas que aparecen en algunas palabras del video. Las vas a distinguir muy fácilmente.

Antes de ir al video en cuestión, te dejo aquí uno con la explicación de los 37 sonidos principales en la fonética del portugués de Brasil.




En este post de fonética del portugués de Brasil, vas a aprender a pronunciar, entre otras las siguientes palabras, que transcribo para que prestes atención también a las vocales abiertas y cerradas en portugués.

Casa (en español, Casa)

Caça (en español, Caza)

Doce (en español, Dulce) - letra O cerrada

Dose (en español, Dosis) - letra O abierta

Pose (en español, Pose) - letra O cerrada

Posse (en español, Posesión) - letra O abierta

Peso (en español, Peso) - letra E cerrada

Peço (en español, Pido) - letra E abierta

Aprende otros sonidos del portugués de Brasil con mi Masterclass de Fonética o con otros tantísimos artículos aquí en el blog!

Si eres profesor de portugués y quieres dar clases de portugués con los slides de la presentación de esta Masterclass de fonética del portugués de Brasil, puedes acceder a ellos gratis haciendo clic aquí, te serán muy útiles para las clases online por zoom o meet. Allí podrás ver la publicación gratuita de 10 claves para dominar la fonética del portugués de Brasil.
¡Nos "vemos" pronto!

Similares

No hay comentarios.