MÁS DE 16 PELÍCULAS Y SERIES BRASILEÑAS PARA APRENDER PORTUGUÉS

Películas brasileras para aprender portugués

SERIES Y PELÍCULAS BRASILEÑAS EN NETFLIX Y OTRAS PLATAFORMAS

El portugués brasileños se puede aprender con libros de portugués, websites, viajando, con un profesor pago, en un instituto, con música, y también con películas brasileñas online, que es a lo que me refiero en este post.

Hay muchos servicios para ver cine brasileño online. Uno de los más populares es Netflix, por eso aquí te dejo los links directos para que puedas ver series y películas en portugués, para pulir tu fonética, tu oído, y para aprender también sobre el cine y las historias de Brasil.

Recuerda que, mediante aplicaciones como Videospeed, puedes reducir la velocidad de reproducción tanto en Netflix como en YouTube, algo muy útil si el objetivo de ver una película es aprender y entender el idioma portugués, en este caso.

I. NETFLIX

Películas brasileñas en Netflix

Como te comentaba, Netflix es uno de los servicios más populares para ver pelis. Mira todas estas películas brasileñas que puedes ver para mejorar tu pronunciación en portugués tanto como tu oído:

1. Aquarius

En Recife, Brasil, una crítica musical jubilada está decidida a no vender su histórico departamento a pesar de que recibe presión de la empresa que proyecta demolerlo. Con Sonia Braga.

2. Nise: o coração da loucura 

En este drama basado en una historia real, una psiquiatra alienta a sus pacientes esquizofrénicos a crear arte en lugar de tratarlos con electrochoques.

3. Nada que perder

Este drama biográfico sigue el ascenso a la fama de Edir Macedo, controvertido líder evangélico y hombre de negocios.

4. Cidade de Deus

Este drama retrata la vida en una favela de Río de Janeiro, conocida como uno de los sitios más peligrosos de la ciudad.
Este drama recibió cuatro nominaciones a los premios Óscar y ganó un premio BAFTA por su notable edición.

5. Cidade de Deus 10 anos depois

Cineastas reúnen parte del elenco de una película clásica. Descubren algo que rompe el corazón, pero también inspira.

6. Another forever

Desolada por la muerte de su amado, una mujer afligida decide hacer un viaje espontáneo para visitar a una amiga y poder continuar con su vida.

7. Todas as razões para esquecer

Un hombre intenta de todas las formas sobreponerse a la ruptura con su novia, pero es más difícil de lo que esperaba.

8. Paraíso perdido

Un policía que trabaja como guardaespaldas de una drag queen en un club nocturno se acerca a la familia de cantantes marginados que actúan allí.

9. Jonas

Dos adolescentes de distinta clase social se reencuentran en Carnaval luego de años separados. Una mala decisión de uno de ellos los obliga a esconderse en una carroza.

10. Mais forte que o mundo

Tras una infancia dura, el luchador nato José Aldo enfrenta sus propios fantasmas mientras busca consagrarse como campeón del MMA.

11. O amor no divã

Tras conocer a una nueva pareja de clientes, una experimentada terapeuta se da cuenta de que su matrimonio es el que necesita ayuda.

12. Chatô: O rei do Brasil

La vida idealizada del magnate de los medios Assis Chateaubriand. Un juicio en vivo y en directo que expone todas sus pasiones y logros.

13. Killer Ratings

El presentador de TV y político brasileño Wallace Souza enfrenta acusaciones de haber encargado dos crímenes violentos sobre los que informaba y despotricaba.

14. O mecanismo

Un escándalo estalla en Brasil durante una investigación de presunta corrupción del gobierno a través de empresas petroleras y constructoras. ¡Inspirada en hechos reales!

15. Coisa mais linda (serie)

A fines de la década del 50, relata la historia de Maria Luiza, una joven conservadora y dependiente de su padre y su marido. Sin embargo, su vida toma un rumbo diferente cuando su esposo desaparece al viajar a Río de Janeiro para instalar un restaurante. Ella sigue los rastros del marido, pero termina transformando el restaurante en un bar nocturno. Maria Luiza descubre un nuevo mundo en Río al conocer un interesante grupo de mujeres feministas. ¡Te la recomiendo! Vas a escuchar bossa nova, conocer los paisajes de Río de Janeiro y ver cómo se maltrataba a las mujeres y el racismo imperante, que continúa en distintos grados hasta nuestros días.

16. 3%

En un futuro donde un grupo élite vive en el paraíso alejado de los abarrotados suburbios, solo el tres por ciento tiene una chance de salvarse de la miseria

II. TELECINE

Películas y series brasileñas para aprender portugués

Puedes utilizar esta aplicación en todo tipo de dispositivos: Smart TV, Xbox One, computadora, tablet, celular, Chromecast o Apple TV.

Si bien no es gratuito, puedes probarlo sin costo alguno por 7 días. De todas formas, el costo mensual es de 37,90 reales por mes (poco menos de diez dólares), lo que no es tan elevado si te gusta ver películas brasileñas para aprender portugués. Se puede usar en tres pantallas simultáneamente y permite registrar hasta cinco dispositivos.

III. NetMovies - Filmes e Séries à vontade

Películas brasileñas para aprender portugués

Se trata de una aplicación de streaming de video que puedes probar por 7 días gratis. El costo mensual es de 18,90 reales (casi 5 dólares) y cuenta con un contenido muy amplio. Miles de películas, cortos, series, documentales. Muy interesante y con un precio muy módico.

¿Conoces otros sitios que te permitan ver películas brasileñas online?

¡Cuéntame en los comentarios para ampliar esta lista!

Similares

No hay comentarios.