Entrevista con el creador de Tus Clases de Portugués: Marcel Silva

Entrevista con Marcel Silva, del Canal de YouTube Tus Clases de Portugués

Traducir Portugués entrevista a Marcel Silva

Esta es la primera de una serie de entrevistas con distintos profesores y profesoras de portugués, tanto nativos de Brasil como de otras latitudes.

No importa si eres traductor de portugués o una persona que recién se está acercando a este hermoso idioma.

Si tienes algo que ver con la lengua portuguesa, es obvio que conoces el Canal de YouTube Tus Clases de Portugués, creado y mantenido por Marcel Silva. ¡Aprender portugués con Marcel es ideal!
Me saco el sombrero ante el trabajo de Marc, y va mi felicitación pública por sus canales, que me parecen excelentes. Es claro y explica de una manera que le permite al alumno absorber conocimientos a su propio ritmo. Sus contenidos son realmente de gran valor, y como si fuera poco, son gratuitos. 

¿Qué más se puede pedir?

Pero no termina ahí la cosa. Con más de 329 000 seguidores en su canal de YouTube, Marcel es una persona sumamente humilde y cálida.

Le agradezco haber aceptado hacer esta entrevista para mi blog. Es una gran satisfacción para mí, y sé que los seguidores estarán felices de escucharlo fuera del ámbito de enseñanza del idioma. 

"El canal para mí es mi granito de arena al mundo, es algo que me gusta hacer, es algo que me produce placer". Marcel Silva

¡Mira el video! ¡Seguro que te van a encantar las primicias que cuenta y lo sentirás más cercano que en su Canal!

Después de la entrevista, puedes leer una reseña sobre las características del canal “Tus Clases de Portugués”.



TUS CLASES DE PORTUGUÉS
Es un proyecto que nació en el verano de 2013 y salió a la luz en diciembre del mismo año. El foco está colocado en la enseñanza de la lengua portuguesa hablada en Brasil a extranjeros de habla hispana usando como “vía de transporte” el canal de YouTube que lleva el nombre del proyecto “Tus Clases de Portugués”.

OBJETIVO

“Tus Clases de Portugués” tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de la lengua a todas aquellas personas que, por un motivo u otro, no puede permitirse hacer un curso, ya sea porque no pueden costearlo, porque no disponen de un profesor de portugués allá donde vivan, o bien porque no tienen tiempo para dedicarle al aprendizaje del idioma a través de una academia de lenguas.

Entrevista con Marcel Silva, del Canal de YouTube Tus Clases de Portugués


¿EN QUÉ SE DIFERENCIA?

Además de la sencillez a la hora de explicar, el profesor sabe hacer llegar el conocimiento a la persona que esté viendo el vídeo de una forma fácil y sin complicaciones, siempre teniendo en cuenta el punto de vista de una persona que habla español y las diferencias entre los dos idiomas. Uno de los principales atractivos del canal es poder bajar un resumen de cada clase en formato pdf en el que se incluyen ejercicios relacionados con el tema que se ha visto en la clase que corresponda. Estos ejercicios también se corrigen en otros vídeos del canal, un hecho que facilita mucho el aprendizaje ya que permite al alumno corregir sus fallos y perfeccionar el idioma. El feedback constante del profesor Marcel es otro punto que marca la diferencia, contestando los comentarios y dudas de los alumnos.


METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA

Los vídeos del canal “Tus Clases de Portugués” están divididos en distintas secciones: Una clase completa se compone de tres vídeos: Gramática, Corrección de Ejercicios y Vocabulario.  Mas allá de estos tres vídeos, también están las clases de Pronunciación, Los Vídeos Especiales y los Vídeos Temáticos.

➤ A Marcel, lo llamaría el crack del portugués en España, ¿y tú? 

Si todavía no te habías suscripto a Tus Clases de Portugués, es hora de que lo hagas, y aprendas portugués de forma gratuita con sus lecciones.

Lo más probable es que ya seas su seguidor, pues déjale tu opinión sobre su canal aquí mismo en los comentarios!

¡Hasta el próximo post!

Similares

No hay comentarios.