Mi experiencia ABRATES 2018 en Río de Janeiro

Congresso Internacional de Tradução e Interpretação ABRATES 2018

¿El Congreso de ABRATES es un congreso más?

Claramente mi respuesta es un rotundo no. Es que si lees mi historia, sabrás cuál es el impacto que Brasil ha tenido en mí. Uno que me ha llevado de ejercer como contadora a desarrollarme paso a paso como traductora de portugués. Entonces, ya en su propia concepción, un congreso que me traslada a Brasil, y especialmente a Río de Janeiro, es un evento de una enorme relevancia. Pero, espera, espera, eso solo no bastaría.

El Congreso de ABRATES 2018 reunió a una gran cantidad de profesionales y contó con presentaciones de traductores y especialistas de la talla de Ana Julia Garcia-Perrotti, Isa Mara Lando y Jorge Davidson. No puedo dejar de mencionar la participación de los Keynote Speakers que transmitieron sus experiencias de forma abierta y que lograron instalar en la sala un clima de lo más emotivo, que despertó interminables aplausos y despertaron más de una lágrima entre los asistentes. Estoy hablando de Pettê Rissatti, traductor editorial y editor en jefe de Metáfrase, la revista de ABRATES, y de Rane Souza, traductora e intérprete. Los temas centrales fueron la diversidad y la discriminación racial. Se vivieron momentos realmente intensos. Dos oradores increíbles. No los olvidaré jamás. 

Ya en mi artículo 10 Razones para asistir al 9.° Congreso Internacional de Abrates del 15 al 17 de junio de 2018 incluyo los motivos por los cuales es tan importante asistir a congresos y eventos en el ámbito de nuestra profesión, y yo misma he podido reconfirmarlos después de haber asistido.

El propósito de esta nota no es brindar un detalle de sus conferencias, sino que se trata de algo más personal. No quería dejar de compartir con colegas y seguidores de mi blog estos días tan importantes, en los que he podido forjar nuevas relaciones profesionales y personales, me he actualizado en varios aspectos inherentes a la profesión, y como si fuera poco, pude pasear por la Cidade Maravilhosa, un lugar que nunca deja de deslumbrar, con su naturaleza exuberante, su gente, su música...

Y como los videos e imágenes hablan más que muchas palabras, aquí dejo un video con momentos del congreso y fotos junto a colegas, además de bellas imágenes de Río de Janeiro.


    


9 Congreso Abrates 2018

9 Congreso Abrates 2018


¡Gracias Abrates! ¡Nos vemos en 2019!

Similares

No hay comentarios.