Truco infalible para pronunciar las vocales E y O abiertas y cerradas en portugués (¡con video!)

Vocales abiertas y cerradas en portugues

En la traducción de un audio o video, dominar la fonética es básico


¡Hola! Es que, claro, el portugués es así, en muchas ocasiones, según cómo pronuncies una palabra será su significado.

Por eso, dominar la fonética no solo sirve a los traductores de portugués, sino a los intérpretes. Y cuando digo intérpretes, no solo me refiero a los intérpretes profesionales, sino a cualquier persona involucrada en una conversación en la que deba interpretar lo que está diciendo su interlocutor, en este caso en portugués.

Por ejemplo, en el caso de las vocales (sonidos) abiertas y cerradas, hay diferencias notables:

Como sabes, el acento circunflejo en portugués hace que la vocal sea cerrada y el acento agudo hará que la vocal sea abierta, y fíjate en estas diferencias:

Avô: abuelo
Avó: abuela
Pôde: pudo
Pode: puede

En el artículo sobre el acento circunflejo en portugués también podrás ver que se utiliza para establecer determinadas diferencias.

En el video de hoy te explico cómo pronunciar correctamente las vocales abiertas E y O. En este caso utilicé los acentos agudo y circunflejo para que veas cómo impactan en las vocales, pero ojo, no solo los acentos indican que una vocal será abierta o cerrada, pero ese tema lo veremos en otro post.

Si te interesa la fonética, te recomiendo mi artículo 10 Palabras que probablemente no pronuncies bien en portugués para mejorar tu pronunciación.

¡Hasta el próximo video!

Similares

No hay comentarios.