LOS 10 MEJORES SITIOS PARA APRENDER PORTUGUÉS ONLINE

aprender, portugués, gratis, online, traducciones


RECURSOS GRATUITOS PARA APRENDER PORTUGUÉS EN INTERNET

Es notable como cada vez más es posible encontrar websites y canales de YouTube a los que se puede acceder para aprender y ejercitar idiomas. Algunos de ellos hasta incluyen foros en los que es posible interactuar entre sus miembros. Aquí te comparto los 10 sites que me han resultado más interesantes para recomendar. ¡Buena suerte!


Antes que nada, te comparto aquí mi página que actualizo periódicamente con ejercicios para practicar portugués: https://bit.ly/EjerciciosBlog 


1. TUS CLASES DE PORTUGUÉS 

Un clásico entre los sitios para aprender portugués gratis. Se trata de un canal de YouTube destinado a hispanohablantes. Es muy útil para aproximarte "a distancia" y de forma dinámica al portugués de Brasil. Te permite escuchar y repetir palabras o frases para poner en práctica todo lo referido a la fonética. Las clases están divididas en tres partes: 1. Gramática. 2. Ejercicios, y 3. Vocabulario. Puedes descargar el resumen de las clases, así como realizar ejercicios y proceder a la etapa de corrección. En lo que se refiere a la sección de vocabulario, se repasan los términos vistos en la parte de Gramática y Ejercicios, así como palabras nuevas sobre temas específicos. Por otra parte, cuenta con videos de pronunciación, donde podrás estudiar cada letra del alfabeto y sus sonidos, así como una variedad de palabras.

El canal cuenta con más de 230 000 suscriptores en 2018. No lo dudes, te lo recomiendo ampliamente. Su creador es Marcel Silva. Si quieres conocerlo un poco mejor, fuera del ámbito de clases de su canal, te recomiendo que veas el video con una entrevista que le hice: Traducir Portugués entrevista al creador de Tus Clases de Portugués

2. 200 TESTS DE TRADUCCIÓN DE ESPAÑOL A PORTUGUÉS

Pues aprender es practicar! En este link encontrarás 200 textos escritos en español, con su traducción al portugués, en la que se debe completar una palabra, de acuerdo con las indicaciones planteadas. Cuenta con las opciones en portugués de Brasil y de Portugal.

3. DUOLINGO

Este sitio te permite optar por metas de aprendizaje de portugués, de 5, 10, 15 o 20 minutos por día. Las explicaciones están escritas en español y mediante un sistema de imágenes y audio puedes aprender y retener vocabulario fácilmente. Puedes crear un perfil y hacer el seguimiento de tus avances. También te ofrece la posibilidad de realizar una prueba de nivel.

4. BABBEL

Babbel ofrece una forma interactiva de practicar tus conocimientos de portugués desde el nivel de principiante hasta el de avanzado. Incluye las frases en castellano con la traducción de español a portugués. Es bastante dinámico y puedes practicar y escuchar la pronunciación de las frases.

5. UNIVERSIA

Se trata de un curso diseñado para principiantes, que enseña temas como los números, los colores, los miembros de la familia y las preposiciones, entre otros. También incluye un repaso sobre las costumbres brasileñas y el vocabulario que todo turista que va a viajar a Brasil necesitará conocer. Se lleva a cabo a través de videos tutoriales y ofrece pruebas y ejercicios de autoevaluación.

6. MIL CURSOS GRATIS

Este curso de portugués gratis permite imprimir las clases y secciones con terminología específica. Presenta cuatro categorías: nivel básico, intermedio, verbos conjugados y lecciones para imprimir. Se trata de 34 clases del curso básico más 12 clases del curso intermedio. Todo el contenido está traducido en portugués y español.

7. AYUDA PORTUGUÉS

Una página cuyo contenido consiste en audios de diálogos, lecturas y otros textos. A su vez, incluye las oraciones escritas y con la traducción de portugués al español. Su última actualización es de enero de 2016, de modo que espero que pronto den seguimiento a este interesante proyecto.

8. LOECSEN (portugués de Portugal)

Si lo que necesitas es un acercamiento al portugués de Portugal, este es el sitio indicado. Están todas las frases locutadas, escritas y con su traducción del español al portugués ibérico.

9. FUN EASY LEARN (portugués de Portugal)

Es una aplicación que puedes instalar en tus dispositivos móviles o en tu PC. Requiere tener instalado Windows 10. Está disponible en forma totalmente gratuita y tendrás acceso a un vocabulario de más de 6000 palabras en portugués de Portugal. Cuenta con 140 temas que cubren la mayoría de las situaciones cotidianas y presenta 3 niveles de dificultad. También incluye juegos de aprendizaje, lo que lo convierte en divertido y desafiante al mismo tiempo.

10. PORTUGUESWEB.COM

Un cursillo básico de portugués online. Se puede aprender vocabulario, gramática, pronunciación, y contiene audios para que puedas practicar la pronunciación.

BONUS! 

11. PORTUGUÉS EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS DIGITAL (DE PAGO)

Cómo no recomendarte mi propio libro! Es de pago, pero a un costo verdaderamente accesible y se encuentra en una plataforma que te permitirá crear notas de texto y de voz, así como exportarlas, y cuenta con un lector muy pero muy interesante.
Además, mi biblioteca digital también cuenta con contenidos gratis.

12. MI CANAL EN YOUTUBE :)

Además de contar con todos los consejos de mi blog, también cuentas con el canal en YouTube de TRADUCCIONES DE PORTUGUÉS, donde podrás encontrar material audiovisual en español y portugués, y en breve, mis propias presentaciones.

13. MI INSTAGRAM
Con más de 150000 seguidores y lleno de Dicas y con cientos de posts y reels, no dejes de visitar mi perfil en Instagram, te aseguro que no te vas a arrepentir

Y no se te olvide de mi libro físico Portugués en un abrir y cerrar de ojos! Aprenderás mucho y será un gran compañero en tu viaje de aprendizaje del idioma portugués.

¡A estudiar se ha dicho!




Similares

1 comentario

  1. Oi, tudo bem galera! Soy profesor de portugués en www.efectobrasil.com hace 8 años. Estas páginas no están mal, pero para empezar en cualquier idioma son necesarias unas horas de gramática con un profesor, como para tener una mínima estructura. Caso contrario seguirás en un eterno "portuñol" que no lleva a nada... Registrate gratuitamente con nombre y mail para tener una clase de prueba. Podemos enseñarte en 30 minutos lo que aprenderías en días con estos links ;) www.efectobrasil.com

    ResponderBorrar