8 SITIOS PARA PRACTICAR PORTUGUÉS Y ESPAÑOL GRATIS

0
practicar portugués, aprender portugués, estudiar portugués online, intercambio de idiomas

PRACTICAR PORTUGUÉS O ESPAÑOL NUNCA FUE MÁS FÁCIL

Aprender portugués online (o cualquier otro idioma) es realmente algo muy cómodo. Organizas tu tiempo como quieres, lees las lecciones a cualquier hora del día según tu conveniencia, puedes repetir las clases y hasta interactuar con tu profesor online
¿Y con quién lo practicas? 
A veces tienes amigos nativos de Brasil que viven en tu ciudad, pero no siempre sucede esto. 
¡Pues ya no hay más obstáculos!
Aquí te traigo 8 plataformas para practicar portugués online (¡GRATIS!) con nativos. Son páginas donde se hace intercambio e incluyen muchos más idiomas de los que te imaginas. Por ejemplo, puedes conversar en español con un brasileño que esté estudiando español, y él te ayudará con tus prácticas de portugués. Será genial para tu aprendizaje y te desenvolverás con una gran soltura al hablar el idioma en el que no eres nativo.

Al estudiar portugués, hay alumnos que saben mucha gramática y que escriben muy bien, pero les cuesta hablar. Verás que estas plataformas de intercambio te darán el impulso que quizás te estaba faltando para largarte a hablar portugués de lleno. Si recién comienzas, estas páginas son ideales para romper con la timidez, y si tienes un nivel de portugués avanzado, podrás mantenerlo en el tiempo. Como bien sabes, cuando dejas de practicar un idioma, comienzas a perder un poco tus habilidades. Entonces, ¡a ejercitar la lengua hablada! 

1. CONVERSATION EXCHANGE

Formar parte de ConversationExchange.com es completamente GRATIS y te permite enviar y recibir mensajes a potenciales miembros de intercambio de conversación, sin revelar tu dirección de correo electrónico. 

Desde la propia Home, puedes completar los detalles de lo que estás buscando y el modo que prefieres para practicar. Entre otros, ofrece los siguientes:

Skype
Hangouts
Yahoo Messenger
Kakao Talk
LINE
ICQ
WeChat

FaceTime
WhatsApp
Facebook messenger
Twitter 

2. HELLO TALK

Se trata de una aplicación para iPhone y Android. Cuenta con muchas herramientas intuitivas que te ayudarán a practicar el idioma que desees aprender.  ¿No te parece buenísimo? Puedes practicar en cualquier momento que tengas libre, estés donde estés. Ojo!! Lleva siempre contigo el cargador portátil!! 

3. ITALKI

Esta página ofrece la posibilidad de hablar por voz o video vía Skype, y hasta puedes elegir los temas de conversación. Esta plataforma es una de las más recomendadas en la web. ¡Pruébala!

4. TANDEM (iOS)

Esta plataforma solo se ofrece para los dispositivos iOS, pero atención, ha recibido el premio a lo mejor de App Store de 2015. Ideal para los que manejan casi todas sus actividades desde un simple teléfono celular, claro que de una marca determinada.

5. OPEN LANGUAGE EXCHANGE

En este sitio puedes elegir el medio de comunicación que utilizarás para conversar con tu compañero(a), ya sea por Skype, chat o incluso online a través de la plataforma. Y no solamente esto, también tienes la posibilidad de elegir la distancia a la cual se encuentre el contacto con quien vas a practicar.

6. MY LANGUAGE EXCHANGE

¿Puedes creer hay existen más de 3 millones de miembros de 133 países? Y hay 115 idiomas disponibles... Seguro que encuentras con quien intercambiar tu español por portugués, y hasta charlar sobre los temas que te interesen.

7. LANGUAGE FOR EXCHANGE - INTERCAMBIO DE IDIOMA

Esta plataforma cuenta con más de 100 000 usuarios de 200 países. Como la anterior, ofrece apenas 115 idiomas! :)
Incluye un foro en el que se pueden intercambiar mensajes en diversas categorías.

8. SPEAKY

Como en varias de las anteriores, puedes ingresar con Facebook sin necesidad de registrarte. Puedes chatear o hacer llamadas, tanto de audio como de video, desde tu navegador. En este mismo momento que estoy escribiendo, hay 4316 usuarios online!! Una comunidad enorme!

Si estás decidido a hacer un curso de portugués online o presencial, te recomiendo que practiques a través de estas plataformas para fijar los conocimientos adquiridos. ¡Buena práctica!

¡Te gustó? ¿Compártelo!

Author Image

about: Sonia Rodríguez Mella

¡Hola! Me encanta traducir y creé este blog para poder transmitir mis experiencias en el estudio de idiomas y otras pasiones relacionadas, como la producción de glosarios y diccionarios. Mis áreas preferidas son las de medicina, contabilidad, gastronomía y canciones. ¿Quieres saber más de mí? Esta soy yo.

No hay comentarios.: