Aprendiendo Portugués con la Banda Sujeito Simples. Rock Educativo a pleno!

Banda Sujeito Simples
El proyecto de hacer músicas educativas surgió en 2007, en la ciudad de Curitiba en Paraná, cuando Marcelo Darcini (voz y guitarra). Finalmente, en 2009, Marcelo Darcini, junto a Jéssica Steil, (Bajo) formaron una banda de Rock Educativo. Ese mismo año se sumó Adriel Sampaio (batería) a quien le resultó interesante abordar el tema educacional a través de la música.

Al principio, la idea era grabar un CD y hacer una revista con las letras para publicar como material de apoyo al estudiante. Después de grabado el CD, comenzaron a entrar en contacto con editoriales y grupos educativos, pero nadie se mostró interesado en el proyecto.

En 2011, resolvieron grabar un clip y colocarlo en el internet. Y llegó la sorpresa... Los maestros de todo Brasil comenzaron a pedir el CD, y más aún, elogiaban el trabajo. Los docentes comentan que están usando el CD en clase y que a sus alumnos les está gustando la novedad del "Rock Educativo".

Aquí pueden aprender el uso de los pronombres personales:
Y lo mejor es que pueden bajar los dos CDs y las revistas con las canciones, e incluso los acordes para poder tocarlas. Me pareció maravilloso!!

Para bajar gratis el material de la banda hacer clic aquí

Traductora de Portugués Sonia Rodríguez Mella

Similares

No hay comentarios.