El gran diccionario de los argentinos. Gratis y online

3
Hacer clic aquí para acceder al diccionario

La versión online de “El gran diccionario de los argentinos” se puede consultar en www.clarin.com.

Se trata de una obra monumental. Más de 60 personas trabajaron durante 3 años. Es gratis e imprescindible para los estudiantes.

Tras el exitoso lanzamiento de sus 18 tomos coleccionables, “El gran diccionario de los argentinos”, se transforma y llega ahora a Internet. Completamente digitalizada, esta descomunal obra está a partir de hoy al alcance de todo el mundo.

Clarin.com lanza el diccionario más completo de la Argentina, un trabajo con más de 40 mil palabras, 80 mil acepciones y 90 mil ejemplos de uso.

Para poder consultar esta obra, un desarrollo de la editorial Tinta Fresca, una empresa de Grupo Clarín, sólo hay que ingresar a clarin.com o a www.clarin.com/diccionario. Luego, colocar el cursor sobre la caja de búsqueda, escribir la palabra deseada y el motor devolverá las respuestas.

La búsqueda se puede hacer por palabra exacta o por un sistema de sugerencias, que ofrece opciones a medida que la persona va escribiendo. Así, antes de terminar de escribir “dinámica”, el diccionario de Clarín.com brindará las siguientes opciones: “dinámico”, “dinamicidad” y “dinamismo”.

Más de 4,5 millones de palabras extraídas de diversas fuentes actuales que van desde libros, revistas, publicidades, hasta páginas de Internet, sirvieron de base para elaborar el diccionario de Clarín.com que contiene además 40 mil lemas (palabras con entrada propia) y 80 mil acepciones (significados diferentes), además de más de 90 mil ejemplos de uso.

Este desarrollo digital ofrece términos de lenguaje cotidiano, palabras provenientes de otras lenguas, neologismos y regionalismos.

El diccionario de Clarín.com es el primero confeccionado enteramente en nuestro país que recoge el español estándar de Argentina.

Los expertos que lo elaboraron no se limitaron a revisar, recortar y adaptar el diccionario de la Real Academia Española ni otro diccionario, sino que crearon uno nuevo en todos sus componentes.

Un equipo de más de 60 personas entre lingüistas, lexicógrafos, correctores, editores, programadores, diseñadores y asistentes trabajó durante tres años para poner en marcha el diccionario de Clarín.com.

Como se trata de una obra digital viva, se actualizará constantemente, incorporará nuevos términos a medida que se sumen al uso cotidiano, como así también, herramientas. Una de ellas será el conjugador de verbos que en breve estará disponible.

Fuente: www.clarin.com

Twitter Traductores de Portugués: @traducportugues 

3 comentarios:

Lota Moncada dijo...

Ecelente idea, gran trabajo! Gracias Sonia por compartirlo! Haré lo mismo, hay que divulgar los trabajos serios.Un abrazo,

Lota Moncada dijo...

Perdón por el error: "EXCELENTE" y no "ese engendro" que escribí!

Sonia Mella dijo...

Muchas gracias a vos por tu comentario!! Besos. Sonia